jueves, 3 de diciembre de 2009

Realidad Alterna.


De acuerdo con Stephanie Meyer los rompimientos están llenos de dudas, de mentiras, algunas piadosas y crueles, ¿Por que? porque los escritores deben hacer nuestras vidas y relaciones amorosas mas esperanzadoras, según ella el hecho de que Edward rompiera con Bella es porque quiere protegerla, en la nueva película "Luna Nueva" de la saga de "Crepúsculo" Edward se ve forzado a mentirle a Bella ¿por qué tiene que romper con ella y abandonarla de la manera mas miserable? en la vida real, sin vampiros, hombres lobo y novios de reserva para cuando te sientes solo o sola, ¿que pasa, que hace que una persona abandone a otra así, sin mas que decir? sin las frases cotidianas de: "No eres tu, soy yo", "Creo que no queremos lo mismo", "Vamos por rumbos distintos", "Te quiero tanto que no te quiero hacer daño". Porque cuando una persona rompe con otra de repente, es muy fácil alejarte, pero, ¿y cuando te dejan sin mas ni mas?, ¿cuándo ni siquiera sabes si rompieron?, ¿cuándo te rechaza esa persona que deseas mas que a tu vida? en un mundo donde las mentiras andan por doquier como el aire mismo, donde abundan mas las personas deshonestas, donde un correo electrónico es más que un medio de comunicación, me pregunto, ¿A Stephanie Meyer le han roto el corazón? y de ser así ¿Sabrá la formula para hacer nuestras vidas mas esperanzadoras? ¿O sólo nos queda tragarnos sus cuentos ficticios?


En un mundo donde las decisiones van y vienen, las oportunidades te pasan de largo, ¿es mas fácil fingir que aceptar? Si las historias de hadas fueran ciertas, los vampiros fueran apuestos e incluso los hombres lobo también, donde la hermosa protagonista con largo cabello Rubio ondulado o castaño si así lo requiere el personaje, se conforma con sólo saber de su ser amado, los malos siempre quieren sacar ventaja, matar o divertirse, en historias sin mas complicación que llorar y ser feliz, ¿qué es mas divertido, ser bueno, o ser malo?


Pero ahí algo muy importante dentro de estas hermosas historias, que como seres No-ficticios a veces olvidamos, algo tan simple y tan grandioso. Perdonar, sin importar cuanto daño se han hecho, sin importar por todo el sufrimiento que han pasado, estos personajes se hayan aún con esta hermosa habilidad que caracteriza al ser humano, perdón, caracterizaba al ser humano, algunos de nosotros ya no estamos dispuestos a perdonar, algunos odian y olvidan antes de verse en la penosa necesidad de hacerlo, perdonar debería ser nuestra forma de seguir adelante, pero, como alguna vez dije, "¿Los tiempos nos han cambiado, o nosotros hemos cambiado a los tiempos?"


No minimizaré la situación de cada uno de nosotros, pero, debemos perdonar antes de juzgar, debemos perdonar antes de seguir, debemos procurar estar bien con nosotros mismos antes de entrar al cine, ver una película y salir enojados, pues esta increíble historia de amor no nos ocurrirá, escribamos nuestra propia historia de amor, con respeto, cariño, y amor, y más, amor propio, aprendamos a no entregar nuestra felicidad, pues es nuestra y es nuestra responsabilidad cuidarla.


Porque si extrañas a alguien llámale, si le necesitas, búscale, pero si no contesta, llámate, búscate y sobre todo, ámate a ti mismo. Que eso fue lo que le faltó a Bella.