martes, 6 de diciembre de 2011

¿Será la mentira?


Definitivamente jamás creí que las situaciones por las que he pasado este año me hicieran madurar tanto, y lejos de madurar creo infinitamente en la posibilidad de crecer, pero, ¿no es crecer sumamente difícil? ¿no deja muchas de las veces un sabor tan amargo? ¿Cuando sabes si lo que has pasado en lugar de dejarte una enseñanza, te ha dejado una herida profunda?

Es increíble como pasan y pasan personas junto a uno y sin tocarlos se convierten en parte de tu presente, se alejan y se vuelven pasado, pero y los que se quedan, ¿que papel tienen ellos en nuestras vidas? Solía confundirme de las intenciones de las personas, pero el aprendizaje me ha hecho... ¿mas cerrado o mas vulnerable? Existe la posibilidad de que todo lo que nos pase sea completamente predestinado, pero aún así, a veces se nos da la opción de contrarrestar este hecho y hacer las modificaciones necesarias, ¿pero que tal que no puedes?

En el ámbito personal he pasado por tragos muy amargos en fechas recientes, todo a consecuencia de lo que pude haber evitado a inicios del año, quedarme sin empleo se debe ciertamente a que no supe defenderme cuando lo ameritaba; ¿quien no se ha topado con envidias en las relaciones laborales? Pues en este caso la envidia embargó a una ex-compañera quien envenenó a mi entonces jefa - quien me encantaría citar como una persona sumamente nefasta, carente de clase, que finge ser importante y negada de amistades verdaderas, pues todos quieren siempre sacar algo a ventaja suyo, su nombre, Mónica Guadarrama, gerente de calidad en el servicio de Aeromar -Todo esto parece un lavadero.

Y ciertamente lo es, ya nadie se preocupa por traspasar los límite de las demás personas y se debilita la delgada línea entre lo apropiado y lo no apropiado, lo controversial se convirtió en chisme; y la clase y reputación se acostaron e invitaron a lo absurdo a hacer un trió. Cada vez es mas triste ver que son mas las personas que caen en un juego donde la competencia no tiene ganadores pero si muchos beneficiados.

Las mentiras se han convertido ya en parte de la verdad de los días, ya nada parece tener validez y rara vez damos crédito a lo que oímos que se supondría sería información eficaz, como cuando alguien dice: "Te Amo", la reciente reacción es: "¿En serio?", pero estamos dispuestos a validar chismes, rumores, cosas que se dicen por ahí... ¿quien alimenta estos chismes es presa de sus propias mentiras, se engancha en una realidad alterna y ahora todo le parece mentiras; mentiras que se van esparciendo y como polen sobre los prados, cunde, entonces, ¿es la mentira la causante de la paulatina decadencia de la sociedad, o es la sociedad fácil de saciar y sucumbir a una débil palabra llamada "Mentira"?

Es fácil decir, pero es muy difícil de hacer cuando todo parece oscurecer día con día, mas y mas, pero la única opción que queda para contrarrestar los efectos de la mentira y su creciente evolución con la sociedad, es ser honestos, no con los demás sino con uno mismo, dejemos de juzgar por juzgar, aprendamos a vivir de la realidad y lo mas importante, ser felices, felices mentirosos que se alimentan de la franqueza en sus corazones.