miércoles, 27 de mayo de 2009

...Y Ahora, que hago con todo esto?


Esta noche Luna me comparte su pesar, se avergüenza de mi y de mis errores, ambos sabemos que ni siquiera son errores, a eso se le llama madurar, vivir en el pasado no es lo óptimo pero, ¿el pasado me alcanzo? alguien viene a pedir perdón, esperando enmendar el daño, y otro se aleja al primer reproche, Luna tiene la respuesta, es tan vana que hiere, Luna piensa en mi, dice que debo encontrar alguien que me quiera demasiado para compensar lo que no me quiero, Luna se rie de mi, ve llorar mis ojos y baila con mis lagrimas, pacientemente dice: "espera, pronto lo sabrás", ¿es facil decirlo?


¿Cuantos de nosotros no estamos a la expectativa de ese mensaje que te llene de ilusión? ¿Cuantos de nosotros no estamos indefensos en un mar de incertidumbre, tratando de sumergir y hundiendonos en pensamientos, dudas, confusión? ¿Cuantos no lo esperamos, y cuantos no nos cansamos de esperar?


Licuados exagerados de emociones, ¿que sentir, que decir, que tocar, quien amar? musicalmente hablando llenamos de ruido nuestros dias, llenamos de otoño la salida y entramos en invierno, triste o desgastado, salado, incomunicado, orgullo, ¿que es el orgullo? ¿un obstaculo, una salida, una excusa, una justificación a nuestros pecados? Si, yo decido hasta donde. No, no se por donde comenzar, tener un apoyo que no quiere detenerte, tener esa esperanza que te libera, quiero que descomunalmente me detengas, estires tu brazo y aferrarme a él, quiero que cortes mis alas, quiero sentir tus cadenas, yo ya no me muevo por mi mismo, yo ya no me siento dueño de mi, recupérame, hazme sentir como la primera vez, como aquellas treinta noche anteriores a esta, como ese dia que cambiaste mi rumbo, si este es tu orgullo, te imploro y te exorto a abrir los parpados y atravesar mis costillas


"Adios" te prometí jamás decir, y prometiste lo mismo, te quiero y dices lo mismo, te extraño y me extrañas muy raramente, te reprocho y no lo entiendes, te alejas y me acercas, me acerco y te arrepientes, paradojicamente no me derrito, pero reconstruyo un nuevo ilidio, un nuevo tormento, un nuevo anochecer.

lunes, 25 de mayo de 2009

...Y Todo el Jazz


Cautivadora y realista, "...And all that Jazz" Roxie Hart, Velma Kelly, Billy Flyn y hasta Mama Morton. Dejando de lado la exuberante y glamorosa vida de los cabarets, Chicago nos presenta estas ganas de querer pelear con la realidad, en veces cruda y artistica; otras extravagante y divertida, la pelicula que revivió la menera más sútil de ver nuestra realidad, Jazz, licor, baile, piano, asesinato y corrupción. En mi opinión, adoro esta obra de arte, extraida de la obra original que se estreno en 1975 y que llegó a Brodway.


Adaptada en 2002 y dirigida por Rob Marshal, trayendo actuaciones de Catherine Zeta Jones, Rene Zellweger, Richard Gere y Queen Latifah. Patadas, vueltas, saltos, vestidos de lentejuela, cabellos rubios y excelentes voces, y con música jazz. Me enseña a apresiar la hipocresía de las personas, sintiendo grandes deseos de vivir en este Chicago, Illinois corrupto, ensimismado por las mentiras que los tabloides arrojan antes de ver vistas sus ventas abajo, analizando la similitud de las canciones, con las coreografias de un juicio, las palabras embusteras de los criminales, es dificil señalar con prescisión las diferentes maneras de tratar a las personas en los años 20 y en la actualidad, donde todo lo que necesita y quiere la gente, es un circo, un circo lleno de cuerdas flojas, trapecios inciertos que tiemblan a cada paso que damos, aros de fuego llenos de envidias y ego por donde nos obligamos a atravesar y pasar de largo, asi como pasamos de largo las criticas y prejuicios que los demas tienen de nuestra persona.


Dejarnos llevar por las palabras de Billy Flyn es igualmente como dejarnos llevar por las patrañas de la gente que nos enamora dia con dia, "Te puede gustar la vida que vives, puedes vivir la vida que gustes, puedes casarte con Harry, y engañarlo con Ike" Parte de una canción que refleja nuestra relidad, si no la de todos, al menos la de la mayoría. "Cuando eres bueno con Mama (Morton), Mama es bueno contigo" Parece un trueque en la vida, el intercambio interminable de favores. "Pero no puedo hacerlo sola" ver a alguien derrotado y pidiendo auxilio, despues de ver a las personas... como mierda, perder el orgullo y mirar atras para tener valor de bajar la mirada y clamar ¿perdón, compasión?


"...Y todo el Jazz" nada mejor que mirar a traves del televisor nuestros sueños rotos, de una manera que la realidad que se trasmite por las imagenes no te derroten, no te abrumen, nada mejor que ver nuestra sucia sociedad tocada por los colores, los bailes, prostitutas y... todo el jazz.