viernes, 27 de noviembre de 2009

¿La Vida Sigue?


Porque la vida sigue y sigue sin detenerse, por eso, y por muchos motivos mas, no puedo permitirme detenerme, pero, apenas anoche conocí gente nueva, me sentí como no me había sentido en meses, cómodo, tranquilo, como pez en el agua, pero de repente, la melancolía viene a devorar mi tranquilidad y pensé, las películas se paran a mitad de la parte mas emocionante, los autos se averían y se cambia por completo el ritmo cotidiano, las personas fallan y rompen corazones, las personas mueren y dejan legados, ¿cual será mi legado, mi contribución?


Pretendiendo que no me niego a los hechos, a las circunstancias que me han puesto aquí, en este sitio, en este momento, escribiendo, dejando las palabras fluir como fluye el agua en la caja de deposito del escusado, haciendo como que no pasó y enfrentándome a la vez, recibiendo la angustia de noche y rostros que no quiero ver por la mañana, me despierto y un recuerdo fatal me persigue, después viene aquel recuerdo que me hace sonreír, ese recuerdo inalcanzable que me martiriza, aquella persona que jamas conocí, que jamas abrace, deseando estar a su lado y calmar su dolor, queriendo desplegar mis alas y cubrirlo con ellas, aliviar el tormento con un solo suspiro y hacerlo callar con un solo beso, vivir su muerte y mas que su muerte su resurgimiento, tener la fuerza que tiene para emprender el vuelo y vivir tranquilamente.


Apenas anoche Juan me dijo que era muy aprensivo que me guardo las cosas y no las comparto, que me daño al hacer caso omiso de lo que realmente siento, prefiero llamarlo "fondo de ahorro sentimental", salvar aquello que me va forjando y aprende de mis sentimientos y de los demás, pero si vivimos en un mundo donde los cuentos de hadas no existen, donde el final feliz es el equivalente moderno de una sirena que se disuelve en la espuma del mar como las chicas hoy se disuelven en cocaína, en un mundo donde el príncipe nunca llega a tiempo por el caos de la ciudad y donde las catástrofes holliwoodenses no son mas que alcantarillas tapadas, me pregunto, ¿es valido llorar por lo irremediable y dejarlo ser, o aferrarte a tu historia de amor donde sabes que no habrá final feliz?


A final de cuentas le gente viene y va, las calles se llenan de tráfico y el tránsito aéreo se rige por el tipo de divisa, las computadoras fallan, los libros se hacen viejos, las palabras se las lleva el viento, Alicia en realidad soñó con el país de las maravillas, pero, ¿los besos no son de cereza, la Luna no es de queso, Si se muere hoy, mañana lo viviré en mis sueños?

martes, 24 de noviembre de 2009

Lo Extraño? ...Si Yo Hubiera.


Porque fue el primero en darme una rosa, porque fue el primero en llevarme a cenar tacos, porque fue el primero con el que sólo dormí, porque fue el primero en verme al salir de trabajar, porque fue el primero en mentir antes de herirme, porque fue tan frío como la mañana y tan cálido como el Sol, porque no encuentro mas excusas para decir ¿porqué lo extraño?


Es tan difícil descifrar como una persona puede marcar tantas y tantas cosas en nuestras vidas, algunos tienen la capacidad de olvidar con gran facilidad y otros tienen la capacidad de odiar después de amar, y amar después de odiar, en cuestión de relaciones, ¿como olvidar momentos, personas, olores cuando el lado derecho de nuestro cerebro es demasiado perceptivo a la mezcolanza de sentimientos?


Alguien me dijo una vez: "Lo que sentimos por alguien va en proporción directa de lo que queremos que sienta esa persona". ¿Las matemáticas aplican en nuestras vidas así como la química se encarga de engancharnos a la necesidad de sentir a alguien al dormir? ¿Que suma de factores influyen en nuestras decisiones? Si hubiéramos tenido la oportunidad de corregir el pasado, para vivir un presente pleno y construir un futuro mas alentador ¿cometeríamos los mismos errores o sólo serian aun mas caóticos, tendremos la capacidad de enmendar? si te cacharon cogiendo con otro, si te caíste y no te pudiste levantar, si lastimaste a alguien o si no fuiste prudente, ¿lo seriamos en el futuro, o en el pasado?


La vida esta llena de oportunidades y de experiencias que sólo van forjando nuestros caracteres, pero si tomas todas y cada una de ellas y después no sabemos que hacer con ellas, y después de muchos fracasos, me pregunto, ¿Si Britney no se hubiera rapado la cabeza, si Karla hubiera usado condón, si yo hubiera bloqueado mis deseos de verlo y me hubiera hecho a la idea de que en ese momento me odia, nuestros presentes no serían mejor? Fácil, Britney no hubiera tocado fondo y no tendría una gira de conciertos tan exitosa, con Karla no conocería a una niña tan hermosa como su hija y Karla no me hubiera dado la oportunidad de disfrutarla; Y yo, ¿que hay de mi? no hubiera aprendido a ver señales, hacerles caso y seguir con mi vida.


Podrían haber miles de canciones, unas tristes, otras exageradamente melancólicas, felices e infelices. Podrían haber miles de recuerdos, miles de sentimientos, árboles en el bosque, doctores en prisión y muertes sin resolver, pero, ¿que seria de nuestro mundo sin cada uno de los semáforos que hay en las esquinas, que seria de nosotros sin cada persona que conocemos, que seria del mundo sin cada tienda de discos, que sería de mi si no lo extrañara? ¿seguiría lleno de dudas, lleno de mentiras, o solo lleno de amor?


Si, lo extraño, pero me amo hoy mas que ese día, construyendo mi propia leyenda, mi versión de las cosas, viendo a mi amiga enamorarse de nuevo, ver a mi ex mas frágil que yo y ayudarle a superarlo, viendo al amor de mi vida tomando a la vida por las bolas y asumiendo su parte en su propia partida, viendo a mi madre componerse de una tos, ver a mi jefe casarse y verme a mi haciendome responsable de lo que dije, de lo que hice y de lo que vi. No importa cuanto lo extrañe, lo importante es cuanto deseo vivir feliz, porque como Tania tiene la oportunidad de no cometer los mismos errores, yo tengo la oportunidad de verme a los ojos, a esos que dijo amar, mirar dentro y soñar con mi futuro y si tengo suerte hasta viajar en avión.