domingo, 2 de agosto de 2009

El Cuento de Mentira y Verdad


Cientos de Milenios atras, la Mentira fue expuesta a juramento, su promesa fue ser honesta, centrada, aferrada a su verdad, una verdad insólita, una verdad egoista; una vez prometida, fue llevada al apartado de la Verdad; Verdad la miró fijamente, la observó, miró sus propositos y movimientos, se sintió satisfecha, nunca quiso pelear, Mentira buscaba la manera de enfrentarse a Verdad, Verdad nunca se movió o quisó lastimar a Mentira, Mentira lloró, lloró por aquello que nunca pudo decir, pues dentro de su holocausto al que tuvo que ser arrojada repentinamente por querer luchar cotra Mentira, prometió venganza y juró escapar. Verdad siempre quisó acercarse a ella, quisó conversar y quisó ser amistosa, Mentira jamas lo permitió, nunca nadie supo por que Mentira era tan hóstil con Verdad.


Mentira lloraba, se arrepentia y se arrojaba en un manto de lastima y de rencor, se busco a si misma en su soledad, se apartaba de todo, se sumergía en su propio espacio y dormia, despertaba y dormia, pasaron milenios y todos los sentimientos y acciones del mundo exterior la proclamaban maldita y paulatinamente se olvidaron de ella, hasta que un dia definitivamente ya nadie se acordaba de ella, de hecho ya nadie conocia la palabra "Mentira".


Desterrada en los confines del mundo mágico de las palabras, los sentimientos, las acciones y los recuerdos, busco en su propia baraja de muros el mas diminuto espacio donde poder escapar, inhalo fuerte la podredumbre del olvido, "Olvido" incapaz de emitir sonido, no tuvo remedio que ser devorado.


Una vez que logro escapar, tomo a "Viento" de la mas frágil estela que tenia corriendo detras y escapo a la superficie, donde todos comian, bebian y vivian para la Verdad, donde los seres mas maravillosos del universo podian existir y procrear, ese día, Mentira conocio a la humanidad, se lleno de celos al ver que Verdad se apoderó de ellos y vivian en supuesta armonía, lloró al ver el caos que para ella representaba el espectáculo de convivencía entre humanos, reinados por la Verdad, en un suspiro logró escapar el Olvido, Olvido volvió y vió directamente a Mentira, ambos lloraron y se llenaron de rencor, pero Olvido apenas dió un paso en el mundo de los humanos y se convirtió en su propio ser y olvidó donde estaba, olvidó a quien o quienes conociá y olvidó por que sufriá, y se marcho, para seguir olvidando.


Mentira busco a Honestidad, Honestidad viviá en el mundo de los seres humanos y era bien sabido que gobernaba junto a Verdad; Honestidad en cuanto recordó a quien tenia en frente la desterró, la humilló y la alejó, ordenó ser llevada lejos de los humanos y sepultada por Recuerdo.


Recuerdo recordó quien era Mentira, y no la sepultó! Recuerdo sentia dolor por mentira, pues en algún momento Mentira le confeso a Recuerdo por que queria enfrentar a Verdad y pelear con ella; Recuerdo le contó como fue desterrado también; Recuerdo queria que se rindiera una pequeña memoria por Mentira, Verdad y Honestidad no lo permitierón.


Mentira y Recuerdo se unierón, lucharón y lograrón salir al mundo exterior de nuevo, Confrontaron a Verdad y por consiguiente a Honestidad, se suscitó una lucha incansable por años hasta que llegarón a un acuerdo. Dialogarían.


Mentira le confeso a Verdad que jamas quisó lastimarla, que jamas la habría dañado, pero que queria demostrar por que eran rivales, queria demostrar ante todo y el Todo (quien las había creado) el por que Mentira y Verdad nunca podría ser amigas e ir del brazo como muchos otros sentimientos como Amor y Odio, Mentira queria demostrar el proposito de Verdad y por que era tan indispensable en la Vida que rige a la Vida misma, siempre serían antagonistas, pero una no existe sin la otra, sin Mentira no Habria Verdad que saliera a la luz y sin Verdad, Mentira no podría contar su historía, Una siempre anteponiendose a la Otra, Una luchando por ser manipulada por la Otra, Verdad lo único que hizó en el mundo de los humanos fue hacerlos sufrir eternamente, y sin la ayuda de Recuerdo jamas sabrían por que sufrirían, al ser tan débiles e incapaces de recordar se limitaban a ser honestos unos con otros y fue cuando Hipocresía se aprovechó, creció y vivió malgastando su poder.


Ni Mentira ni Verdad vivieron felices por siempre, pero se sobrellevaban, se toleraban y se ayudaban, hasta el fin de los tiempos. Una viviendo de la Otra.