jueves, 3 de diciembre de 2009

Realidad Alterna.


De acuerdo con Stephanie Meyer los rompimientos están llenos de dudas, de mentiras, algunas piadosas y crueles, ¿Por que? porque los escritores deben hacer nuestras vidas y relaciones amorosas mas esperanzadoras, según ella el hecho de que Edward rompiera con Bella es porque quiere protegerla, en la nueva película "Luna Nueva" de la saga de "Crepúsculo" Edward se ve forzado a mentirle a Bella ¿por qué tiene que romper con ella y abandonarla de la manera mas miserable? en la vida real, sin vampiros, hombres lobo y novios de reserva para cuando te sientes solo o sola, ¿que pasa, que hace que una persona abandone a otra así, sin mas que decir? sin las frases cotidianas de: "No eres tu, soy yo", "Creo que no queremos lo mismo", "Vamos por rumbos distintos", "Te quiero tanto que no te quiero hacer daño". Porque cuando una persona rompe con otra de repente, es muy fácil alejarte, pero, ¿y cuando te dejan sin mas ni mas?, ¿cuándo ni siquiera sabes si rompieron?, ¿cuándo te rechaza esa persona que deseas mas que a tu vida? en un mundo donde las mentiras andan por doquier como el aire mismo, donde abundan mas las personas deshonestas, donde un correo electrónico es más que un medio de comunicación, me pregunto, ¿A Stephanie Meyer le han roto el corazón? y de ser así ¿Sabrá la formula para hacer nuestras vidas mas esperanzadoras? ¿O sólo nos queda tragarnos sus cuentos ficticios?


En un mundo donde las decisiones van y vienen, las oportunidades te pasan de largo, ¿es mas fácil fingir que aceptar? Si las historias de hadas fueran ciertas, los vampiros fueran apuestos e incluso los hombres lobo también, donde la hermosa protagonista con largo cabello Rubio ondulado o castaño si así lo requiere el personaje, se conforma con sólo saber de su ser amado, los malos siempre quieren sacar ventaja, matar o divertirse, en historias sin mas complicación que llorar y ser feliz, ¿qué es mas divertido, ser bueno, o ser malo?


Pero ahí algo muy importante dentro de estas hermosas historias, que como seres No-ficticios a veces olvidamos, algo tan simple y tan grandioso. Perdonar, sin importar cuanto daño se han hecho, sin importar por todo el sufrimiento que han pasado, estos personajes se hayan aún con esta hermosa habilidad que caracteriza al ser humano, perdón, caracterizaba al ser humano, algunos de nosotros ya no estamos dispuestos a perdonar, algunos odian y olvidan antes de verse en la penosa necesidad de hacerlo, perdonar debería ser nuestra forma de seguir adelante, pero, como alguna vez dije, "¿Los tiempos nos han cambiado, o nosotros hemos cambiado a los tiempos?"


No minimizaré la situación de cada uno de nosotros, pero, debemos perdonar antes de juzgar, debemos perdonar antes de seguir, debemos procurar estar bien con nosotros mismos antes de entrar al cine, ver una película y salir enojados, pues esta increíble historia de amor no nos ocurrirá, escribamos nuestra propia historia de amor, con respeto, cariño, y amor, y más, amor propio, aprendamos a no entregar nuestra felicidad, pues es nuestra y es nuestra responsabilidad cuidarla.


Porque si extrañas a alguien llámale, si le necesitas, búscale, pero si no contesta, llámate, búscate y sobre todo, ámate a ti mismo. Que eso fue lo que le faltó a Bella.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Porque Así Debe Ser.


Cuando el tiempo parece detenerse, te paras a mirar, a observar, a mendigar. Las distancias que nos separan de aquello que anhelamos parecen reducirse con el infinito poder de la mente, en nuestros corazones la desdicha quiere venir y oprimir deseos, sueños, es solo cuestión de tiempo antes de dejarla vencer, las noches son melancólicas a veces, la llamadas se incrustarán en nuestra rutina, en nuestro porvenir, pareciera que la depresión de los días que se van y no vuelven se empotra en la espalda y no podemos mas con la pesadumbre.


Ánimos desganados y llantos al teléfono, ¿qué sería de la vida sin estos momentos, que sería de mi sin sentirlo? una vez escuche: "No sentir es la única forma de sobrevivir". Aquellos que somos tan perceptivos a los sentimientos, a aquello que la vida nos envía para aprender y vivir con esa angustia de: "¿qué será de mi si no lo siento?" con los ojos hinchados y con la espalda encorvada, las manos encharcadas en ansiedad, los brazos débiles de tanto luchar y el corazón... ¿que hay de él?


Solo postrarme en mi cama, recostarme, sentirme y sentir cada centímetro de mi cuerpo, deseandome a mi mismo, sintiendo cada palpitar en mi ser, tocando lo que que nadie mas puede tocar, viviendo como nadie mas puede vivir, amando como nadie me amará. Esa, es la manera de ser, de estar, de percibir, escuchando el sonido del silencio, viendo la oscuridad en medio de la luz, comiendo lo indigerible y soñando lo inalcanzable, oyendo la linea de sonido que me indica que estoy lleno, pleno, vivo. Así como tú, tú que te marchas a cada momento, tú que me enamoras a cada suspiro, tú que me hieres a cada lágrima, aquel que me hace reír cuando mas triste estoy, a ti, te dedico mi espíritu, mis sueños, mis esperanzas, mi paraíso.


Por eso y por aquello que no dijimos, por aquello que no sentimos, por ese cielo opaco que abre un hueco para nosotros, para que entren el Sol y la Luna, y nos hagan el amor, por que en el momento que mas solo me sentí me abofeteaste para entrar en razón, porque cuando te pedí saber de ti me respondiste, porque para los veintitantos me mostraste que si hay mas, porque lloras dentro de mis lágrimas, y porque mientes cuando la verdad me lastima, porque cuando te pienso sonrío, porque Dios sabe lo que hace, porque te voy a extrañar.


Porque si mis manos ya no quieren escribir, vendrás a mis sueños a inyectar adrenalina, porque si me marcho irás detrás de mi, porque si me pierdo me encontraras, porque es hora de dejarte fluir, porque me derrumbo de no verte jamás, porque las excusas se acaban a cada palabra que digo, porque mi camino se desvió en ti y porque me enseñaste a vivir, cuando empezaba a morir.