domingo, 4 de julio de 2010

¿Cuál es la formula?


“Lo amo, pero te amo mas a ti” ¿es válido esto? Un personaje ficticio que no tiene mas complicación que preocuparse por si su ser amado la amará para el resto de su eterna vida, un personaje tan mal interpretado, pero con una esencia única, si, una película que puede hacer vibrar las emociones de la gente adolescente y toda la basura que se dice de ella, la mercadotecnia y la crítica danzando a la par para crear una atmosfera muy peculiar, deseos de ir a verla. Pero mas allá de lo que Stephenie Meyer quiera proyectarnos, obviamente desde su perspectiva de cómo el amor siempre lo conquista todo, me pregunto ¿podría ser así, a fin de cuentas el príncipe sí existe, o tememos a darnos cuenta que esas historias jamás suceden?

Es fácil creer o no creer, sentir y tomar la decisión de no sentir parece mas complicada de lo que parece, en momentos tan hostiles como los que vivimos hoy me doy cuenta que decir las cosas como son y sentir como se “debe” sentir pude ser perjudicial. Por ejemplo, si deseas ser esa persona especial que tú quieres ser para tu ser amado debes cambiar ciertos aspectos de ti mismo, es muy común que nuestros hábitos cambien y mostremos una fracción de lo que somos y de lo que ellos quieren que seamos, entonces, ¿dejamos de ser nosotros mismos, vale la pena, de verdad lo toma en cuenta?

En la escuela nos enseñan que “a + b = x” y podríamos formular miles de formas para encontrar la ecuación adecuada que nos permita definir las situaciones de la vida como “x + y / z = felicidad” pero, ¿si la situación se complica por un común denominador (miedo) que tipo de ecuación nos sacará del apuro?

No existe tal formula, no todo en la vida puede ser absoluto, ni los consejos de los demás ni las experiencias de la vida ajena, y mucho menos lo que un escritor enamorado del amor y la fantasía nos cuente, incluso nuestras propias experiencias, pero cuando se trata de amor ¿puede haber una formula?

La formula se encuentra en nosotros mismos y la manera en que cada uno ve y siente el mundo, en lo personal me encuentro en una formula que ni sentido tiene, ni la mas mínima ayuda del científico mas respetado y acertado puede resolverla, como una batalla sin cuartel o un laberinto sin salida. ¿Cómo aceptar lo que no queremos aceptar? ¿Cómo silenciar las canciones que nos hacen sentir de cierta manera?

Pero la vida continua como las estaciones del año siguen afectando el clima, huracanes vendrán y sequias aparecerán en el panorama, sólo me resta caminar tratando de buscar lo que todos hacemos bien, buscar el porque, aceptarlo y vivir con ello, sin olvidarnos del valor incognito mas importante, “felicidad” que sumado al “amor” nos da el resultado mas valioso “vida”. No temas a vivirla.