martes, 24 de noviembre de 2009

Lo Extraño? ...Si Yo Hubiera.


Porque fue el primero en darme una rosa, porque fue el primero en llevarme a cenar tacos, porque fue el primero con el que sólo dormí, porque fue el primero en verme al salir de trabajar, porque fue el primero en mentir antes de herirme, porque fue tan frío como la mañana y tan cálido como el Sol, porque no encuentro mas excusas para decir ¿porqué lo extraño?


Es tan difícil descifrar como una persona puede marcar tantas y tantas cosas en nuestras vidas, algunos tienen la capacidad de olvidar con gran facilidad y otros tienen la capacidad de odiar después de amar, y amar después de odiar, en cuestión de relaciones, ¿como olvidar momentos, personas, olores cuando el lado derecho de nuestro cerebro es demasiado perceptivo a la mezcolanza de sentimientos?


Alguien me dijo una vez: "Lo que sentimos por alguien va en proporción directa de lo que queremos que sienta esa persona". ¿Las matemáticas aplican en nuestras vidas así como la química se encarga de engancharnos a la necesidad de sentir a alguien al dormir? ¿Que suma de factores influyen en nuestras decisiones? Si hubiéramos tenido la oportunidad de corregir el pasado, para vivir un presente pleno y construir un futuro mas alentador ¿cometeríamos los mismos errores o sólo serian aun mas caóticos, tendremos la capacidad de enmendar? si te cacharon cogiendo con otro, si te caíste y no te pudiste levantar, si lastimaste a alguien o si no fuiste prudente, ¿lo seriamos en el futuro, o en el pasado?


La vida esta llena de oportunidades y de experiencias que sólo van forjando nuestros caracteres, pero si tomas todas y cada una de ellas y después no sabemos que hacer con ellas, y después de muchos fracasos, me pregunto, ¿Si Britney no se hubiera rapado la cabeza, si Karla hubiera usado condón, si yo hubiera bloqueado mis deseos de verlo y me hubiera hecho a la idea de que en ese momento me odia, nuestros presentes no serían mejor? Fácil, Britney no hubiera tocado fondo y no tendría una gira de conciertos tan exitosa, con Karla no conocería a una niña tan hermosa como su hija y Karla no me hubiera dado la oportunidad de disfrutarla; Y yo, ¿que hay de mi? no hubiera aprendido a ver señales, hacerles caso y seguir con mi vida.


Podrían haber miles de canciones, unas tristes, otras exageradamente melancólicas, felices e infelices. Podrían haber miles de recuerdos, miles de sentimientos, árboles en el bosque, doctores en prisión y muertes sin resolver, pero, ¿que seria de nuestro mundo sin cada uno de los semáforos que hay en las esquinas, que seria de nosotros sin cada persona que conocemos, que seria del mundo sin cada tienda de discos, que sería de mi si no lo extrañara? ¿seguiría lleno de dudas, lleno de mentiras, o solo lleno de amor?


Si, lo extraño, pero me amo hoy mas que ese día, construyendo mi propia leyenda, mi versión de las cosas, viendo a mi amiga enamorarse de nuevo, ver a mi ex mas frágil que yo y ayudarle a superarlo, viendo al amor de mi vida tomando a la vida por las bolas y asumiendo su parte en su propia partida, viendo a mi madre componerse de una tos, ver a mi jefe casarse y verme a mi haciendome responsable de lo que dije, de lo que hice y de lo que vi. No importa cuanto lo extrañe, lo importante es cuanto deseo vivir feliz, porque como Tania tiene la oportunidad de no cometer los mismos errores, yo tengo la oportunidad de verme a los ojos, a esos que dijo amar, mirar dentro y soñar con mi futuro y si tengo suerte hasta viajar en avión.