domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Seremos Capaces?


Es bien sabido que en una relación quien mas da es quien menos recibe, en cuestión de amor, ¿quién es mas amoroso que el otro: el que se dedica, el que respeta o el que se aplica? Cuando te encuentras con ciertas similitudes a relaciones pasadas, en donde lo que esperas es menos de lo que tus expectativas eran proyectadas, es difícil saber si aquel a quien empiezas a conocer llenara esos vacíos en tu interior, que te dejaron las experiencias previas a las actuales, pero, si de momento solo te quieres enfocar en lo que posiblemente será, empezar de cero o simplemente no llevar el bagaje del pasado al presente, ¿cuando es tiempo de decir basta?




Ahora, si el rompimiento entre dos personas que apenas se conocen es mas doloroso de lo que imaginas ¿será que es porque en realidad no están rompiendo? ¿como saber cuando es suficiente? ¿como saber que se acabo?




En mi personal punto de vista ¿hasta estabilizarte emocionalmente, es mas adecuado olvidarte de aquella persona y continuar sin ella? y ¿si estas en una relación, dices amar a la otra persona y alguien mas aparece, como saber si continuar o seguir? una vez leí, "No dejes a quien te ama por quien te gusta, por que quien te gusta te dejará por quien ama" ¿es verdad? ¿seremos tan superficiales como para realizar tal tipo de actos?




Si tu amigo tiene una aventura con alguna ex-novia, y tu tratas de apoyarlo en todos los sentidos, decirle, "siempre tienes la razón" ¿es lo correcto? o No, "esta vez te equivocaste y estoy en posición de juzgarte, pues no me gustaría que te hicieran lo mismo" ¿es lo correcto? Si tu amigo sale con alguien que no te agrada, pues tal chica o chico no genera tal o cual expectativa para ti o lo que tu consideras para él, le dices: "No te conviene, búscate alguien mejor" o "Es tu vida, es tu decisión" o ¿"tal vez sea la o el indicado para ti"?




Si cuando cometes errores, que no creíste que lo fueran, ¿debes disculparte, debes sentirte apenado, debes lagrimear el regaño o dejarlo pasar? y si fueses tu el afectado ¿debes perdonar, reprochar y agredir?




Se que ciertos comportamientos van forjando nuestro entorno, a mi me dijeron "debes respetar tu entorno", también me dijeron, "no hagas cosas buenas que parezcan malas" y una vez me dijeron, "para quererte debes quererte a ti mismo" o esta que esta bien buena, "eres un asco". En mi defensa diría mil cosas, en la realidad ¿será cierto, soy un asco, no me quiero o, respeto a los demás?




Mil formas de expresar nuestro pesar, mil maneras de expresar nuestro amor, es tiempo de ser responsables y asumir los costos por nuestros actos, pero, quien pide respeto, ¿respeto debe dar? quien pide tiempo, ¿tiempo debe dar? quien pide amor, ¿amor debe dar? Solo una pregunta mas, como seres humanos, ¿estamos dispuestos a dar lo que pedimos, o solo somos bebes llorando por la siguiente mamila, siempre queriendo mas, sin dar mas que berrinches y patadas al aire?