viernes, 28 de mayo de 2010

Cyber-personalidad


Impresionantes mundos llenos de seres interespaciales capaces de hacer y deshacer momentos fortuitos y capaces de tocar cada fibra de nuestro ser, información que viene y va en un reducido espacio delimitando deseos y fijaciones, hasta admiración, sintiendo en una era donde sentir es lo último que se encuentra, volamos a los brazos del lobo sin mas armadura que un simple seudónimo, una ilustre pictografía que reflejaría nuestro apetito a ser aceptados en este complejo mundo, si, en este mundo donde las apariencias no engañan, donde me atrevo a decir que todos y cada uno son como realmente son, con miedos, frustraciones, alegrías, sueños sin perder y miradas al reflector, personalidades al por mayor, cada quien tiene su motivo, Internet, mas específico, redes sociales.


Lo de hoy no es colgar el teléfono después de una pelea, es eliminar y bloquear gente de tu red social favorita. Lo de hoy no es pensar que comer a les tres de la tarde, es pensar que "postear" o comentar, estar al pendiente de lo que tus amigos hacen, dicen o piensan.


Según mi muy buen amigo Wikipedia el 44 % de las palabras o frases en Twitter son argumentos o lineas sin sentido y Facebook toma toda la información subida a la red social y se apodera de ella, dejándonos en una leve capa de tiniebla donde lo único que me hace pensar es en cuán vacíos pueden ser nuestros pensamientos a través de la barra de Twitter y cuan lejos estamos de lo que realmente somos cuando facebook se apodera de nuestra personalidad, la hace suya y la utiliza.


Pero lejos de dejar ser quien somos, y alejándonos de los "términos y condiciones", con el propósito de acercarnos a "denuncia, bloquea y elimina", ¿es posible que sea un pequeño reflejo de nuestra vida cotidiana que va mas allá de las palabras, fotografías o vídeos, es cierto que agregamos gente y la desechamos como objetos? si es así, ¿seria mas fácil olvidar y perdonar?


Como ferviente usuario de las redes sociales, me atrevo a desafiar mis sentimientos y llegar a decir que siento ciertas emociones por personas que jamas he visto o abrazado, ¿es normal que se proyecte cierto interés a ciertos contactos, con quienes comparto gran parte de mi tiempo y de mis sueños? ¿es normal que me sugestione a cada comentario que recibo de mis "post"? Y de ser así ¿que tan cierto, real, leal y gratificante puede ser conocer hologramas de personalidad? puede ser real o puede ser ficción, puede ser prospero o perdida de tiempo, pero, en un mundo tan prejuicioso en donde la sinceridad se sintetiza a una pequeña porción de realidad, ¿es posible que a través del monitor me encuentre con mas sinceridad que la sonrisa de la persona que me vende un boleto en el cine?

No hay comentarios: